Comité Disciplinario redujo a tres fechas la sanción de la plaza al Junior
Contra Millonarios, el próximo miércoles 6 de noviembre, el estadio Metropolitano tendrá aforo completo.
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional concedió la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Junior consistente en tres fechas de suspensión parcial de la plaza (tribunas occidental y norte), las cuales se cumplieron en los partidos contra Patriotas, Pereira y América.
En consecuencia, el próximo partido local de Junior contra Millonarios, el próximo miércoles 6 de noviembre, se jugará con aforo completo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La sanción al Junior fue impuesta por los hechos ocurridos en el partido del pasado 26 de septiembre contra Atlético Nacional, en Medellín. En principio, el cuadro rojiblanco recibió seis fechas de suspensión parcial de la plaza (tribunas occidental y norte) y una multa de 13 millones de pesos.
Entre los criterios que tuvo en cuenta el Comité para reducir la sanción es que no supera las seis fechas de suspensión y las acciones que Junior ha realizado con sus espectadores, así como con las autoridades locales, tendientes a mitigar el riesgo de la realización de conductas impropias de los aficionados.
Entre estas se encuentran reuniones con autoridades locales, aumento del personal de seguridad, campañas educativas, comunicaciones en redes sociales y otros medios y medidas contra hinchas violentos.
Tras lo anterior, el sancionado (Junior) se someterá a un periodo de situación condicional de seis meses en los cuales se constatará la no incurrencia en de conductas impropias de los espectadores.